Este tiempo de Adviento, tiempo para soñar, puede ser una buena oportunidad para pensar sobre lo que nos ofrece la liturgia en los días previos a la Navidad.
Cada lunes de adviento, antes de comenzar la primera clase dedicaremos un momento a la oración y realizaremos, en cada aula, el rito de encender las velas de nuestras particulares coronas de adviento, como expresión de alegría y expectación.
1ª SEMANA DE ADVIENTO:
Esta semana soñaremos con un mundo mejor,por eso nos acordamos de aquellos que peor lo pasean:
- Para que paren las guerras, llegue la concordia a todos los países y se respeten los derechos de las personas. Ven, Señor, Jesús.
- Por todos los que sufren el abandono y la soledad, los que viven lejos de sus hogares como los inmigrantes y los enfermos, para que encuentren una mano amiga que los ayude. Ven, Señor, Jesús.
Señor, Jesús, antes de comenzar esta semana queremos decirte que nos ponemos en camino con ilusión de llegar al encuentro contigo en el portal de Belén esta Navidad. Ayúdanos a desarrollar nuestras cualidades, a trabajar bien y a respetar a los demás. Amen
2ª SEMANA DE ADVIENTO:
Seguimos soñando como Juan el Bautista con una tierra de paz y justicia, Fraternidad y convivencia. Es posible que se hagan realidad nuestros sueños con el trabajo y el esfuerzo de todos.
- Por los niños y niñas que son esclavos de las videoconsolas, ordenadores, televisores e internet, para que busquen y encuentren nuevas formas de diversión sana. Padre, escúchanos.
-Por nosotros, para que sepamos escuchar la voz de Dios que nos quiere ayudar a crecer. Padre, escúchanos.
- Por las personas que lo pasan mal en el mundo, para que no nos olvidemos de ellos. Padre, escúchanos.
Señor, Jesús, te damos gracias por este día, por nuestras familias y maestros que nos ayudan a crecer día a día. Amén
3ª SEMANA DE ADVIENTO:
Conocida como la semana Gaudete o de la alegría, porque ya se acerca el momento del nacimiento de Jesús. Sabemos que nuestros sueños se harán realidad con nuestra constancia y la ayuda de Dios, nuestro Padre.
- Por la iglesia, las comunidades y nuestro colegio, para que seamos señal de alegria para todos. Ven pronto, Señor.
- Por nuestros compañeros/as de clase para que sigan siendo así de alegres y lo transmitan a los demás. Ven pronto, Señor
Te pedimos Señor que nos ayudes a no cerrar nuestros corazones con las cadenas del egoísmo, que nos hacen fríos y distantes de los demás, alejándonos de los que nos necesitan. Amén.
4ª SEMANA DE ADVIENTO:
Estamos en la cuarta y ultima semana de adviento, dentro de unos días estaremos celebrando uno de los días más hermosos y santos de nuestra fe: el recuerdo del Nacimiento del Señor. Todo lo soñado, lo deseado se hace realidad en ese día.
Ya estamos cerca .......El Señor nace. Las vacaciones son una señal. Jesús es una de las señales que Dios envía para guiarnos por el camino.
- Esta semana podemos terminar pidiendo a Dios que nos deje ser guías para los demás y acompañantes en el camino. Ven, pronto, Señor
- Pedimos para que todos los pueblos de la tierra descubran al Señor y puedan celebrar su nacimiento.
Ven, pronto, Señor
- Por todos los chicos y chicas de nuestro Colegio, para que sepamos recibir la Navidad estando en Paz con Dios y con los hombres. Ven, pronto, Señor
- Por nuestras madres, para que el Señor las bendiga y las guarde.
Ven, pronto, Señor
Te pedimos que esta semana nos ayudes a crecer en la fe, haciendo de buena gana todas nuestras tareas, así demostraremos que somos tus amigos y que seguimos las señales y los mensajes que tú nos mandas. Amén
Equipo de Pastoral